Eco-friendly DIY

Postales de Navidad con Hama

Llegan las fiestas de Navidad y con ellas los encuentros familiares, cenas con los amigos, la celebración del "amigo invisible"… Con tanta vida social y familiar es normal que no tengamos mucho tiempo para pensar en detalles, por eso os he preparado un DIY express; Postales de Navidad para desear Felices Fiestas de una manera creativa y original. ¡Es un proyecto fácil de hacer que además va a encantar a todos!

Para este proyecto utilizaremos cuentas Hama (o de cualquier otra marca) que están muy de moda y se pueden encontrar fácilmente en papelerías, bazares o en internet. Personalmente tenía muchas ganas de probar estas mini cuentas de colores porque hace tiempo que voy viendo por todas partes figuritas hechas de este material… Creo que las cuentas Hama ya existían de antes como material lúdico para niños pero ahora se han vuelto mucho más versátiles y creativas. Normalmente, para crear figuras con estas cuentas se usan unas plantillas de distintas formas, con púas, en las que se encajan las cuentas formando la figura que se quiera. Yo he utilizado otro método para este proyecto porque no tenía una plantilla que se adaptara bien a la figura del aveto… :) ¡Empezamos!

MATERIALES

  • Cuentas Hama
  • Papel de horno
  • Plancha
  • Cartón corrugado reciclado o cualquier cartulina que tengáis por casa.
  • Cinta de embalaje
  • Tijeras o cúter
  • Hoja de letras para transferir o un dimo (opcional)
  • Cordel (opcional)
  • Imanes botón (opcional)

PASO A PASO

  1. Como ya he comentado antes, para componer la figura del aveto yo he utilizado un sistema distinto al común y lo he hecho usando cinta adhesiva de embalaje. En primer lugar, corta un trozo de cinta y lo pegas en la mesa de manera que la parte adhesiva quede hacia arriba. Para que no se te mueva la cinta puedes hacer un dobladillo por arriba y por abajo y lo pegas en la mesa. Encima de la parte adhesiva vamos a ir disponiendo las cuentas; pegamos una a una formando la figura del aveto.
  2. Una vez tengamos la figura del aveto pegado, ponemos encima un papel de horno, y con la plancha bien caliente vamos haciendo toques para que las cuentas se derritan un poco y se junten entre sí. No se trata de "planchar" la figura si no más bien de hacer toques cortos (de unos 5 segundos) sin presionar demasiado.
  3. Por otro lado, usa un cartón reciclado y córtalo en rectángulo de 11.5cm de alto por 7,5cm de ancho. Aquí vamos a pegar el aveto con un celo de doble cara y escribiremos nuestro mensaje para desear felices fiestas. Yo he usado un sistema que es un poco lento pero que da un resultado muy "handmade"… Se trata de unas hojas con letras que debes transferir una a una. También podéis usar una máquina Dimo de las antiguas, que vas sacando tiras negras con las palabras en blanco gravadas a presión. Y sino, siempre podéis escribirlo a mano y con esmero para que os salga una letra bonita.
  4. De manera opcional se puede añadir un cordel al aveto o bien se puede pegar un imán de botón en la parte posterior. Así, además de ofrecer una Postal de Navidad con tus mejores deseos, también estás obsequiando un bonito detalle.

Espero que os guste y os animéis a crear vuestras postales de Navidad… ¡Diversión asegurada! :)

Más sobre BruDiy

subir