Eco-friendly DIY

Maceta Gatuna

No hay duda de que existen mil y una posibilidades creativas usando botellas de plástico...Y bueno ¡ahí va otra!. Os presento la “Maceta Gatuna”. De botellas de limonada... a macetas colgantes!

MATERIAL

  • Botellas de plástico
  • Pintura blanca en spray (blanco brillante)
  • Marcador resistente al agua (negro y rosa)
  • Tijeras
  • Cordón o hilo de algodón blanco

CONSEJOS

Estas macetas son muy fáciles de realizar y creo que los pasos a seguir se entienden bastante bien con las imágenes, pero de todas maneras os dejo unos consejos importantes:

  1. Puedes utilizar botellas de plástico de distintos tamaños. Recomiendo que sean de las que tienen “patitas” en su base (no todas las botellas tienen este tipo de base. En concreto son 5 patitas).
  2. Para recortar la forma de las orejas puedes utilizar esta plantilla. Procura que las orejas queden centradas a dos “patitas” de la base. Más o menos debe haber 11 cm desde la base hasta la punta de las orejas.
  3. Para pintar con el spray (color blanco brillo, no mate), es importante que sigas las instrucciones que se indican en el bote. En un espacio exterior, coloca la botella sobre algún tipo de objeto alto a modo de pedestal para trabajar mejor y pon una piedra o similar en el interior para que no se mueva con la fuerza del spray. Sobretodo protege con diarios o plásticos las zonas de alrededor para no mancharlas de pintura. Hay que tener paciencia para dejar el tiempo de secado correspondiente entre capa y capa para evitar excesos de pintura que después se convierten en goterones.
  4. Los marcadores utilizados en este proyecto son los POSCA PC5-M Ecológicos que están fabricados con un 41% de materiales reciclados.
  5. Una vez lista la maceta, si quieres que ésta vaya colgando, haz un agujero a cada lado. Los agujeros los puedes hacer con una perforadora de las que tienen punzones de distintos diámetros. También puedes colocar la maceta de lado sobre una alfombrilla de fieltro de alta densidad (preparada para punzonar sobre ella), y le clavas un punzón.
  6. Puedes plantar la plantita que más te guste poniendo siempre una parte de grava en el fondo para facilitar el drenaje del agua. De ésta manera las raíces no se pudren y la planta no se asfixia ya que las piedrecitas actúan como reserva de aire y agua. Debes proporcionarle un riego moderado.

Si os animáis a hacerlo en casa, mandadme fotos si queréis!

Más sobre BruDiy

subir