Eco-friendly DIY

Espejo Ojo de buey

Siempre se puede dar una aire diferente a un objeto viejo que, por los recuerdos que nos trae, nos resistimos a tirarlo sin más. De esta manera obtenemos una pieza única hecha por nosotros, cargada de recuerdos y bella, bellísima!

En este proyecto, el protagonista es un espejo. Un espejo normal con el marco de plástico y el cristal un poco picado. Como antigüedad, obviamente no tiene ningún valor, pero es un espejo que tenía la abuela de M en una pequeña habitación de su casa y con el ajetreo de tener que escoger qué sirve y qué no sirve, o qué se guarda y qué no... al instante pensé que tenía que rescatarlo y darle una nueva vida.

MATERIAL

  • espejo
  • cuerda
  • pistola de silicona (3 o 4 barras de silicona)

PASO A PASO

  1. Para darle un aire marinero al espejo, le añadiremos dos nudos náuticos en los extremos. Para hacer los nudos, recorta 8 trozos de cuerda de unos 70 cm (4 trozos para cada nudo). Tal y como muestra la ilustración (en dos colores distintos, azul y negro, para que sea más fácil entenderlo), separa dos trozos por una parte y otros dos por otra. La ilustración muestra como tienes que entrelazar las cuerdas y finalmente tirar de los extremos para darle forma y consistencia al nudo. Reservamos los nudos para cuando sea el momento de pegarlos al espejo.
  2. A continuación, separamos el espejo de su marco para poder trabajar mejor. Se trata de ir cubriendo todo el perímetro con la cuerda de forma espiral. Pones un poco de pegamento en el tramo del marco a cubrir y pegas la cuerda presionándola un poco. Ten cuidado de no quemarte porque el pegamento de silicona estará bastante caliente... pero bueno, soplas un poco el dedo y listo! :)
  3. Yo empecé a cubrir el marco por el interior. Tenéis que tener en cuenta que los cuatro extremos de cada nudo os van a servir también para cubrir el marco. Así que, colocad los nudos a modo de prueba (sin pegarlos, vaya) para poder calcular los espacios que tenéis que dejar vacíos (es decir, donde vais a pegar el nudo y sus extremos) y los espacios que deberéis cubrir para evitar que se vea el plástico del marco una vez pegados los nudos.
  4. Una vez hayas calculado los espacios, ve cubriendo el marco por el interior hasta llegar a la altura deseada, corta trocitos de cuerda y pégalos donde veas necesario para evitar que se vea el marco una vez coloquemos los nudos. Esto deberás hacerlo con el nudo de arriba y con el de abajo.
  5. Pega los nudos y sus extremos. Como vamos a tener los extremos de cada uno de los nudos (el de arriba y el de abajo) que se encontraran en el medio, tendremos que unirlos intentando que no se note demasiado el corte.
  6. Una vez pegados los nudos, ya podemos terminar de cubrir el resto del marco, es decir, la parte exterior.

CONSEJOS Y OBSERVACIONES

Al utilizar la pistola de silicona, tenéis que tener en cuenta que mientras esté enchufada y por tanto, produciendo calor, ésta irá derritiendo la barra de silicona. Por lo tanto, colocad un papel bajo la boca de la pistola para proteger la mesa y desenchufadla siempre que tengáis que interrumpir vuestro proyecto durante un largo rato. Si no lo hacéis, corréis el riesgo de que la barra de silicona se consuma del todo y que la pistola se queme.

Si ponéis en práctica este proyecto, compartidlo con nosotros! Renovar o morir! :)

Espejo Ojo de buey

Más sobre BruDiy

subir